IV Rallye Comunidad de Madrid – RACE



El nacional de asfalto tenía su traca fin de fiestas en Madrid, con la celebración de la cuarta edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

Pese a ausencias destacadas como las de Monzón, Vallejo, Fuster, Pérez, García Ojeda, entre otros, un total de 56 equipos formaba la lista de inscritos del rallye de la zona centro.

Una jauría de Evos, junto a varias unidades de Porsche, harían que el resultado del rallye fuera de lo más variado, con unas quinielas bastante difíciles.

Algunos pilotos acudían cambiando sus monturas habituales en el certamen, como era el caso de Xevi Pons que acudía con un Skoda Fabia S2000, Álvaro  Muñiz lo hacía con el Porsche de Vallejo, y Jose Antonio Suárez aparecía con un Mitsubishi Lancer EVO IX. Antonio de la Reina, junto a “Lolo Colchón” no quería perderse el rallye de casa a bordo de un Porsche 911 GT3 de RMC. Dani Marbán era otro de los pilotos que estrenaban montura, sacando para la ocasión el Lotus Exige que guardaba hacía tiempo. Alberto Monarri era otro de los pilotos que no podía quedarse en las cunetas, habiendo demostrado en anteriores ediciones que puede dar mucha guerra; para la ocasión optaba por un EVO X para la “fiesta”.
13 tramos, divididos en dos jornadas componían los más de 150 km cronometrados de la prueba.

Los poco más de 5 km del tramo de Torrelaguna-La Cabrera le valían a Pernía para avisar que había venido a Madrid a por todas, acabando 3.2 s por delante de “Cohete” Suárez, y 3.6 s de Meira.

En el tramo de Robledillo – La Puebla, Meira respondía, acabando por delante de Pons, Suárez y Monarri, colocándose primero de la provisional con casi cuatro segundos de ventaja sobre Pons.
El primer tramo disputado sobre el Jarama, Antonio de la Reina demostraba el potencial del Porsche y su conocimiento del trazado, acabando  6.4 segundos por delante de Muñiz en un trazado ideal para la potencia de los Porsche. Pernía y Monarri demostraba que los EVO también se defienden muy bien en circuito, cerrando el crono Pernía en el mismo segundo que lo hacía Muñiz.
En la segunda pasada por La Cabrera, Muñiz y de La Reina marcaban los dos mejores tiempo, quedando claro que los Porsche se defienden muy bien en el rallye madrileño. Tercero era Pons, seguido de Meira que seguía manteniendo el liderato del rallye.

En la segunda pasada por Robledillo Pernía decía adiós al rallye debido a la rotura de su motor. Suárez se llevaba el tramo, dejando claro que tenía que decir mucho en este rallye con una montura algo inferior a la de sus rivales.

La segunda jornada empezaba con el rápido tramo de Madarquillos, en el que Muñiz hacía correr al Porsche marcando el scratch, 5.4 s por delante de Suárez, que arrebataba la segunda posición de la provisional a Pons. Meira marcaba el tercer mejor tiempo, manteniéndose líder del rallye.
En la primera pasada por Canencia, Suárez volvía a ser el más rápido, pero una penalización de 10 s por llegar tarde al control horario, mantenía a Meira aún liderando la prueba tras marcar el tercer mejor tiempo del tramo. Segundo era Muñiz, demostrando una total adaptación a la montura de Vallejo.

Muñiz y de La Reina volvían a ser los más rápidos en Madarquillos, seguidos de un Suárez que seguía recortando segundos a Meira.

Suárez y Muñiz cerraban el crono a la vez en la segunda pasada por Canencia, y justo 2.5 s después lo hacía Meira, que ya estaba tan sólo 4 segundos por delante de Suárez en la general. El espectáculo y la emoción estaban servidos en lo que estaba siendo un gran rallye, pese a ser el último del campeonato.

Una avería dejaba en este momento del rallye a los hermanos Pais fuera de juego.

De la Reina volvía a ser el amo y señor del circuito del Jarama, acabando 2.3 segundos por delante de Muñiz. Tercero era Meira que aumentaba así su liderato del rallye. Monarri finalizaba cuarto el tramo en un rallye en el que estaba cerrando una gran actuación pese a correr con ruedas “de saldo”.

En la última pasada por Madarquillos volvía a ser para Muñiz, seguido de Suárez y Meira que seguían en su lucha al segundo por llevarse el rallye. De la Reina quedaba fuera del rallye tras decir basta el motor de su Porsche.

En Canencia Suárez marcaba el scratch colocándose líder del rallye 1.6 s por delante de Meira que finalizaba en tercera posición el tramo. Muñiz finalizaba el tramo en segunda posición.

La última pasada por el Jarama decidiría el rallye, Muñiz marcaba el mejor crono, seguido de Meira que no conseguía superar la diferencia con Suárez que se proclamaba vencedor del rallye. 

Meira finalizaba el rallye finalmente en segunda posición y finalizaba el año siendo subcampeón del CERA.
Álvaro Muñíz cerraba el pódium de este gran rallye.

Joan Vinyes finalizaba sexto el rallye con una conducción muy espectacular y efectiva, siendo el primero en dos ruedas motrices.

En la Challenge Twingo R2 Pinilla vencía en esta prueba, pero era Alberto Otero quien se proclamaba campeón de la temporada.

Víctor Pérez se proclamaba finalmente campeón de la Copa Suzuki Swift, pese a ser Joel Guerrero el vencedor del rallye. Gran actuación en casa para el equipo formado por Juan Manuel Maña y Juan Carlos Alez que finalizaban quintos de los Suzuki Swift de la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario