A mediados de año se presentaba
el proyecto de lo que sería un salón innovador y que pretendía ser la cita del
año para todos los amantes del automovilismo de competición.
Teo Martín, Verónica Martín, Gonzalo
Martin de Ándres, Toni Dueñas, junto a otras personas, el Jarama y el Race
hacían posible que ese proyecto acabara siendo una exposición con unos 35.000
metros ocupando tres pabellones del IFEMA.
Jean Todt junto a Miguel Arias
Cañete inauguran el 20 de diciembre la exposición. Nada más cruzar la puerta de
acceso al salón era posible olvidarse de todo y pensar sólo en automóviles y
disfrutar.
Vehículos de la época dorada del
CERT, grupo B, WRC, los fórmulas del desaparecido equipo HRT, y
superdeportivos, entre vehículos de dos ruedas hacían que fueran necesarias
varias horas para poder disfrutar de todo lo allí expuesto.
Una serie de pantallas
interactivas junto a cada vehículo nos permitía conocer más cada unidad, su
palmarés, su sonido, etc.
Nuestro recorrido comenzó por los
vehículos de circuitos que se situaban nada más entrar al primer pabellón. Ford
Sierra, Ford Mondeo, BMW M3 E30, Opel Vectra, etc. nos llevaban años atrás en
lo trazados que el CERT se disputaba.
Nada más acabar esta sección
llegábamos a los WRC: Peugeot 206, Peugeot 307, Subaru Impreza, Ford Focus…
Todos ellos con sus decoraciones del momento eran otros de los grandes
protagonistas de este salón.
Cuatro unidades muy distintas con
especificaciones del desierto al fondo del salón nos esperaban para poder
recrearnos con los Peugeot 205 T16 y 405, junto a un Mitsubishi y un Lada Niva.
En otra de las secciones del
pabellón 2 teníamos varias unidades de grupo b, junto a sus homólogos de calle,
alguno de ellos muy exclusivos como pueda ser el Citröen BX 4x4, Lancia 037,
Peugeot 205 T16, Austin Metro eran algunas de las unidades que nos
transportaban a la época dorada de los rallyes.
Los circuitos también eran
protagonistas en este salón, varias unidades de vehículos del DTM, Mercedes,
Audi, Seat, etc. Una serie de vehículos muy espectaculares de ver en vivo.
Los Renault 5 también tuvieron
una gran representación en el salón, con varias unidades de modelos como el
Turbo 2, el Maxi Turbo, Indy, etc.
Los fórmula tenían mucho
protagonismo, ya que estaba montado casi todo el equipamiento del desaparecido
HRT. Instalaciones de muro, box, piezas varias, así como varias unidades de
distintas temporadas de los vehículos de la escudería española estaban
presentes, siendo las protagonistas de exhibiciones de cambios de neumáticos.
Tras los Grupo B, llegaron los
Grupo A a los rallyes, y en Madrid Motor Days estuvieron presentes unidades
como el BMW M3 E30, Ford Sierra Cosworth, Lancia Delta, Intregrale, entre
otros.
En el pabellón anexo una réplica
del trazado del Jarama acogía varias unidades de vehículos de competición de
hoy y de ayer, Clio Cup, Volkswagen Sirocco, Fórmula 3, etc. se repartían sobre
esta réplica.
La RFEdA también estuvo presente
con sus instalaciones móviles y los vehículos campeones de España en las
distintas modalidades.
El museo del RACE y Auto 1, entre
otros nos dejaron ver superdeportivos que rara vez pueden verse juntos: Ferrari
F40, Porsche Carrera GT, Hispano GTA… vehículos que quizás no nos volvamos a
ver tan de cerca.
No todo fueron vehículos
expuestos, las exhibiciones de Drift y Freestyle fueron constantes durante los
días que permaneció el salón en el IFEMA. Para finalizar con una carrera de
campeones en las que las figuras más importante del mundo del motor se dieron
cita para poner a prueba a pilotos de MotoGP, del WRC, del Nacional de Rallyes,
de la Fórmula 1, etc. Montados sobre karts y Car Cross compitieron en
eliminatorias.
Andy Soucek, Dani Sordo y Mark
Márquez fueron los que se subieron al pódium final de la prueba.
Madrid Motor Days puede considerarse
un éxito, un regalo de navidad por parte de los organizadores, y esperemos que
la primera edición de muchos Madrid Motor Days.
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