Calendario 2015 WRC



Todos los rallyes del calendario de este año han sido confirmados para 2015 por el Consejo Mundial del Motor de la FIA que se ha celebrado en Pequín, aunque se han realizado algunos cambios de fechas significativos en la primera parte de la temporada.

La primera cita, el Rallye Monte Carlo, arrancaré una semana más tarde en el enero de 2015, proporcionado un descanso más largo desde el final de temporada hasta el inicio de la siguiente, algo que beneficiará en la puesta a punto de las marcas, equipos y pilotos.



Además, la prueba monegasca, adoptará la normativa del Rallye 2 por primera vez en su historia, lo que permitirá a los abandonos reengancharse a la carrera en la siguiente jornada. El Rallye 2 se empleará en todas las citas de la temporada.

El Rallye de Portugal volverá a su región tradicional en el norte del país luso después de 10 años en la zona sur del Algarve, mientras que el Rallye de Argentina se ha adelantado algunas fechas.

La prueba sudamericana se disputará a mediados de abril, por lo que se esperan unas condiciones más secas y cálidas, con Portugal celebrándose a finales de mayo. Los cambios significan que la cita italiana del WRC se correrá una semana más tarde, a mediados de junio.

Polonia, que regresó con éxito al campeonato este año tras cinco años de ausencia, conserva su plaza para la próxima temporada.

“Estamos encantados de confirmar el calendario de 2015 y conservar las trece pruebas de esta temporada. La situaciones de las carreras asegura un campeonato geográficamente global”, ha dicho el director gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

“Hemos combinado nuevamente pruebas clásicas que se remontan al origen del campeonato con otras más nuevas. Todo esto ofrecerá una variedad de pistas y condiciones que asegurarán que el WRC sea, otra vez, la prueba definitiva para los pilotos”, ha comentado Ciesla.

Monte-Carlo               22-25 de enero
Suecia                         12-15 de febrero
México                        5-8 de marzo
Argentina                    16-19 de abril
Portugal                      21-24 de mayo
Italia                            11-15 de junio
Polonia                        2-5 de julio
Finlandia                     30 de julio-2 de agosto
Alemania                    20-23 de agosto
Australia                     10-13 de septiembre
Francia                        1-4 de octubre
España                        22-25 de octubre
Gran Bretaña              12-15 de noviembre
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario